Create your own banner at mybannermaker.com!
Copy this code to your website to display this banner!

miércoles, 18 de noviembre de 2009

Julie y Julia



Esta pelicula es totalmente actual, para que se note que no solo comento titulos del año de la tana (que en realidad son los mejores)^^
El  otro día la vi en el cine, en versión original, es decir, en ingles , ya que es una pelicula de dirección y producción estadounidense y como es tipico en ellos, trata sobre ellos mismos...si, hay que admitir que son unos egocéntricos...algunos ni siquiera saben nombrar tres paises europeos...(se quedan en Inglaterra y Alemania, y algún listillo si eso se acuerda del pais de los gabachos...pero poco más)
Bueno, por lo menos en esta pelicula se informan de la exitencia de Francia, ya que una de las protagonistas, Julia Child, interpretada por la fantástica Meryl Streep (que actúa formiadablemente en esta peli), es una mujer cincuentona que vive durante 4 años en Francia en los años 50 con su marido, trabajador de la embajada, que decide aprender a cocinar ya que tanto le gusta comer. Se apunta a un cursillo allí, primero le enseñan clases de parvulitos, tipo cómo hacer una tortilla francesa, y después tras quejarse, acaba en uno de profesionales. La mejor escena de esta parte es cuando decide que va a cortar las cebollas mejor que cualquier hombre de los que alli estudian (grandes chefs) y se dedica durante horas a cortar cebollas sin parar (acaba con una montaña de trocitos cebolla...), ya que muestra la constancia, el esfuerzo y la superación propia de los triunfadores^^
Julia Child, que es un personaje real, como nuestro Arguiñano, tarda ocho años en terminar su libro de recetas coescrito con una amiga, y llamado "el arte de la cocina francesa". Tras el éxito de éste, consigue su propio programa de televisión .


En el año 2002, Julie Powell es una treinteañera cuya vida la ahoga...trabaja en un cubículo atendiendo a las familias afectadas por el 11S mientras que sus amigas han conseguido exito en sus vidas...ella vive en queens y por lo menos tiene un marido que vale su peso en oro.

Julie decide proponerse un reto que pueda superar día a día : escribir un blog como este pero sobre las recetas de Julia Child. Todos los dias hace unas dos o tres recetas , para terminar el libro de unas 500 en 365 dias.

Finalmente Julie consigue terminar el reto, además de salir de su rutina y se contratada para escribir un libro de cocina debido al exito de su blog...

Lo que más me impactó de la peli:

los dos maridos son adorables...majisimos, cualquiera los querria para sí^^

La interpretación de Meryl Streep, que pasa de ser una loca estadounidense viviendo en grecia y una monja inglesa para convertirse en una risueña y gordita americana con una voz de las que ponen de los nervios...

El gran guión sacado de una historia tan simple, que además esta basada en los hechos reales del libro escrito por la propia Julie Powell.

En fin, que es una comedia de esas encantadoras para ver con tu madre, si eres chica, y con tu novia si eres chico (eso sí, no te aseguro que tu novia no prefiera estar con tu madre!!)
QUE LA DISFRUTEIS!!!

1 comentario: