Create your own banner at mybannermaker.com!
Copy this code to your website to display this banner!

domingo, 24 de enero de 2010

NINE

Acabo de ver Nine: primer pensamiento tras salir del cine "me ha encantado , pero volvería a verla para ahondar mejor en su significado"



Roma, 1965. Guido es un exitoso director de cine ya en sus cincuenta, atractivo, seductor y siempre seguro, bastante italiano, que se ha quedado sin ideas...y el rodaje de su proxima película de la cual aún no existe el guion es en diez días. Está aterrado.

Intenta esconderse, reflexionar...se aleja a un hotel de las afueras...pero la película le persigue, y todo el equipo va a rodar al hotel

Guido sabe que está en crisis...intenta pedir ayuda: médicos, obispos... nada  es efectivo...(obviamente al final de la pelicula descubre el problema, pero me he prometido no destriparla)

¿Cómo llegará a la conclusión de su problema?
Intentará recurrir a todas las mujeres de su vida, realmente, sus musas, las nueve musas de Apolo:

-Su madre será la primera, ya fallecida, desde el recuerdo, será quien le aconseje que sea él mismo.(Sophia Loren)-muestra de maternidad y sabiduría


-Su amante,Carla, quien le inspira todo lo sensual inimaginable (la gran Penélope Cruz)-muestra de pasión



-Su mujer,Louisa, a quien conoció  como protagonista de una de sus películas, y quien se da cuenta de que realmente es una más en la lista, mujer infinitamente paciente (Marion Cotillard, cuyo estilo está basado en el de Audrey Hepburn en "Sabrina")- muestra de fidelidad y amor.



-Su musa del cine, actriz fetiche, Claudia, atractiva pero sincera, que se mostrará tal y como es con Guido, expresandole sus sentimientos de los cuales el no ha hecho ni caso. (Nicole Kidman)-muestra de belleza e inteligencia



-Su diseñadora de vestuario, realmente encantadora, siempre llena de ideas y positiva(Judit Dench)- muestra de amistad y apoyo


-La prostituta del pueblo, a la que Guido iba a ver cuando era pequeño, la que canta la famosa canción de "Be italian", es una muestra de las raíces italiana del protagonista, lo que le da la pista para ser él mismo.(Fergie)



-La periodista americana de Vogue impresionada por la filmografia del director, alabará sus obras hasta el punto de convertirse en un peligro (kate Hudson)-muestra la tentación sexual en una crisis matrimonial




He de decir, que aunque creo que le ha faltado realismo italiano, como movimientos mas expresivos propios de ellos, no me ha decepcionado para nada, y ha usado el director Rob Marshall un recurso cinematográfico que ha conseguido darnos ha entender que cada canción cantada por las "musas" en realidad estaban en la imaginación de Guido como un modo de comprender los sentimientos, un simple modo de expresión, lo que le daba a la película un aire muy realista a pesar de ser un musical.

Por otra parte todas las actrices están fabulosas, pero destacaré a Penélope , que creo que es una gran profesional muy trabajadora, despues de tanto esfuerzo ha estado a la altura de las circunstancias y desde luego muy sensual.

Esta historia tiene muchisimo fondo , pero solo voy a dejar caer las conclusiones para no estropear demasiado la cosa:
Guido aprenderá a ser él mismo y se dará cuenta de que sus musas no le necesitaban a él, como parecía, sino él a ellas para poder sobrevivir.

La canción mas expresiva, por cierto,  es la de Marion Cotillard, su mujer, ya desesperada.

No la he fastidiado mucho ¿no?^^


disfrutadla

No hay comentarios:

Publicar un comentario